Caryslia Rodríguez: La magistrada que pitó a favor del régimen es del círculo íntimo de los Maduro-Flores
¿Quién es la magistrada que leyó ante Venezuela y el mundo el resultado de una supuesta investigación a las actas que entregó el CNE de las votaciones del domingo 28 de julio?
Se trata de Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, abogada, amiga y colega de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien la promovió para el cargo de presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a principios de año. Ambas se conocen de la Universidad Central de Venezuela, de la que egresó en 1993.
Caryslia Rodríguez leyó una sentencia al recurso que introdujo Maduro frente a la denuncia de la oposición de que hubo fraude, pues las actas electorales dieron como vencedor a Edmundo González.
Pero el CNE se negó a mostrar las actas alegando que hubo un hackeo al sistema de votación.
Maduro pidió a sus aliados de la Sala Electoral investigar el hecho y este jueves le dieron la razón: aseguran que hubo sabotaje del sistema electoral y que las actas llevadas por el CNE demuestran el triunfo del régimen.
Caryslia Rodríguez, encargada de leer el fallo, fue alcaldesa encargada de Caracas entre agosto y noviembre de 2021, por ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras la renuncia de Érika Farías.
Fue concejal de Caracas por el partido del Gobierno y jefa de la Cámara Municipal.
Por sus evidentes vínculos con el régimen, el excandidato Enrique Márquez la recusó de impartir justicia en Venezuela.
"Hemos introducido una solicitud de recusación contra la presidenta de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, que lleva el caso, por la manifiesta vinculación política que ha mantenido y que mantiene con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y con Nicolás Maduro, accionante principal en esta causa", dijo Márquez en su momento.
Antes de asumir la presidencia del TSJ ya dictaba sentencias que favorecían a Maduro.
En julio del 2023 recibió el recurso de amparo constitucional que introdujo Luis Ratti, en contra de las primarias de la oposición.
En redes sociales los venezolanos se han encargado de recordar el pasado político de Rodríguez, lo que hace imposible que haya ejecutado una investigación a profundidad y de manera imparcial.