Cinco años de cárcel para soldado ruso que se negó a combatir en Ucrania

Ucrania

Cinco años de cárcel para soldado ruso que se negó a combatir en Ucrania

Foto de referencia: EFE
El joven militar de 24 años no se presentó en ningún lugar de concentración militar cuando fue llamado en mayo.

Un tribunal de Rusia condenó a un soldado a cinco años de cárcel por negarse a combatir en la guerra en Ucrania.

La oficina de prensa del tribunal militar de Ufá, en la república de Baskortostán, informó que Marsel Kandarov, de 24 años, no se presentó en ningún lugar de concentración militar cuando fue llamado en mayo.

El joven soldado fue encontrado un mes después por las Fuerzas Armadas y ahora deberá enfrentar cinco años de detención en un campo penitenciario.

Kandarov no fue el único militar en ser condenado, pues un tribunal de Moscú condenó a un reservista a cinco años y medio de prisión por golpear a un oficial en medio de una acalorada discusión.

VEA TAMBIÉN → Gobierno ruso asegura que "respeta el cese al fuego pese a bombardeos ucranianos"

La arremetida de Rusia frente a Ucrania ha requerido de cientos de miles de hombres por parte del Gobierno de Vladimir Putin, por esta razón, muchos de los jóvenes y adultos aptos para el servicio militar huyeron de su país.

Por el momento Rusia sigue perdiendo terreno en suelo ucraniano mientras que el presidente Volodímir Zelenski sigue recibiendo millonarios apoyos de sus aliados.

En los últimos días Rusia decretó una tregua unilateral decretada por el presidente Vladimir Putin con motivo de la Navidad ortodoxa, a pesar de la ofensiva ucraniana.

Este movimiento por parte del Kremlin generó críticas hacia Putin por parte de Occidente, pues aseguraron que fue una decisión “hipócrita”.


Más noticias