Cinco años de la histórica sentencia sobre Linda Loaiza: El Estado venezolano sigue en deuda

Linda Loaiza

Cinco años de la histórica sentencia sobre Linda Loaiza: El Estado venezolano sigue en deuda

Linda Loaiza, abogada venezolana defensora de los derechos humanos
Loaiza López, abogada y defensora de los derechos de la mujer, ha sido mundialmente conocida como la mujer que llevó al Estado venezolano al banquillo de los acusados.

Este jueves 16 de noviembre se celebran cinco años de la sentencia que condenó por primera vez a un Estado por el caso de negligencia contra un civil, esa civil era Linda Loaiza López, quien estuvo secuestrada por un hombre hijo de un poderoso que compró al poder judicial para declarar el sobreseimiento.

VEA TAMBIÉN

Linda Loaiza: 22 años del secuestro que indignó al país y marcó un hito en la justicia de Venezuela

o

"Hoy se cumplen 5 años que la CorteIDH me notificó de la sentencia condenatoria que dictó contra el Estado Venezolano por violaciones a derechos humanos en mi caso.

Son 5 años exigiendo al Estado venezolano su obligación de cumplir con la sentencia López Soto Vs Venezuela.

Una vez más debo recordarle al Estado que la impunidad que muestra sobre mi caso no prescribe por ser una violación a los derechos humanos, que su inacción me sigue revictimizando y también a mí familia.

Escribió Linda Loaiza en sus redes sociales.

Para conocer la sentencia ingrese AQUÍ

El pasado 19 de julio de 2023 se cumplieron 22 años del rescate de la joven que había llegado a Caracas a tomar estudios universitarios y fue secuestrada por un hombre que la torturó y abusó durante meses.

Fue el mundialmente conocido caso de Linda Loaiza y "el monstruo de Los Palos Grandes", Luis Antonio Carrera Almoina.

VEA TAMBIÉN

Linda Loaiza tras sentencia contra "El gordo Matías": Son migajas de justicia

o

Aquel hombre que fue bautizado como "monstruo" no era cualquier delincuente, y el secuestro de Linda no terminó cuando fue rescatada en un último grito que escucharon los vecinos.

Era miembro de una acaudalada familia de la academia venezolana que apenas recibió el foco de la opinión pública usó todos sus contactos para ser absuelto de aquellos graves delitos en una sociedad cómplice y corrupta.

Pero Linda tampoco resultó ser cualquier persona. Aquella joven se convertiría, a raíz del horror que vivió en estudiante de derecho que postró al Estado venezolano en la Corte Interamericada de Derechos Humanos buscando la justicia que en su país no encontró.

Se convirtió en el único caso hasta ahora donde el estado es sentenciado por el caso contra un civil.


Más noticias