Colaborador de Trump compareció ante un tribunal por el caso de los documentos confidenciales

Acusación Donald Trump

Colaborador de Trump compareció ante un tribunal por el caso de los documentos confidenciales

El inicio del juicio para este caso está fijado para mayo de 2024, en plena campaña presidencial y en donde el republicano es favorito para liderar su partido.

Este lunes compareció ante un tribunal federal en Miami un colaborador del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusado de haber ayudado al exmandatario a esconder los documentos confidenciales que se el republicano se llevó al dejar la Casa Blanca.

Carlos de Oliveira, administrador de la residencia de Trump en Mar-e-Lago, acudió este lunes en horas de la mañana, junto a su abogado para comparecer ante el juez.

El juez del caso, Edwin G. Torres, le leyó a Oliveira los cuatro cargos que se le estarían imputando, entre los que están: conspiración para obstruir a la justicia y falso testimonio.

Oliveira, de 56 años, es señalado de intentar borrar grabaciones de las cámaras de seguridad de la residencia de Trump, así como también de mentirle a las autoridades sobre los documentos clasificados.

La semana pasada la Fiscalía lo añadió al cargo abierto contra el expresidente norteamericano, así como también incluyo al ayudante personal de Trump, Walt Nauta, ambos colaboradores del republicano acusados de intentar evitar que las autoridades pudieran recuperar los documentos confidenciales.

VEA TAMBIÉN

Lo que sigue para el hijo del presidente de Colombia y su exesposa tras la legalización de su captura

o

De acuerdo con la acusación, Oliveira le pidió a un tercer empleado borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad a pedido de Trump.

El juez Torres solicitó una fianza de 100.000 dólares para Oliveira, así como también exigió la entrega del pasaporte estadounidense en 48 horas y que se le prohibiera tener cualquier tipo de comunicación con los otros dos acusados.

Por su parte, el abogado de Oliveira declaró ante el tribunal que “lamentablemente, el Departamento de Justicia ha decidido presentar estos cargos contra el señor De Oliveira (…) Ahora es el momento de que demuestren lo que dicen. Estoy deseando ver lo que descubren”.

Donald Trump ha sido inculpado de 31 cargos de “retención de información de defensa nacional” por supuestamente haber escondido los documentos clasificados en su residencia en Mar-e-Lago y negarse a devolverlos poniendo en peligro la seguridad nacional.

El inicio del juicio para este caso está fijado para mayo de 2024, en plena campaña presidencial y en donde el republicano es favorito para liderar su partido.

Más noticias