Compañeros de celda de Navalni denunciaron abusos carcelarios constantes en su contra

Alexéi Navalni

Compañeros de celda de Navalni denunciaron abusos carcelarios constantes en su contra

Alexéi Navalni
Además una veintena de presos anotaban cualquier palabra de Navalni

Dos exreclusos de la prisión número 2 de Pokrov, en la que cumple condena el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, denunciaron este jueves los abusos a los que es sometido el político por parte de las autoridades de la institución penal.

El centro penitenciario número 2 es tristemente famoso por las numerosas denuncias de abusos y torturas, que incluyen palizas y privación de sueño, cometidas por miembros de unidades especiales encapuchados y sin distintivo.

LEA TAMBIÉN: Navalni acusa a Apple y a Google de haberse convertido en "cómplices" de Putin

"Cuando alguien no se arrodilla ante ellos, tienen un solo objetivo, quebrarlo", afirmó Dozhd Narimán Osmánov.

Osmánov afirmó que las autoridades del penal conversaron con cada uno de los presos y les prohibieron estrictamente entablar cualquier tipo de conversación con el opositor ruso.

Por su parte, Evgueni Burak comentó que en el destacamento pusieron a una veintena de presos que anotaban cualquier palabra de Navalni.

"Para que no pudiera dar ni un paso sin que nadie lo supiera", afirmó, al señalar que cuando el opositor salía a reunirse con sus abogados, al destacamento llegaban oficiales del penal para que los presos les informasen.

Algunos de esos reclusos también intentaron infructuosamente provocarle para iniciar una pelea.

Navalni fue además objeto de torturas psicológicas durante la huelga de hambre de 24 días que hizo en la cárcel para exigir que le atendiesen médicos de su confianza ante el deterioro de su salud.

Además, pusieron en su celda a un preso de apellido Yúschenko, supuestamente enfermo de tuberculosis en su fase contagiosa, pero Osmánov logró advertir al opositor de que todo era un montaje.

Redacción NTN24 / Información El Carabobeño 


Temas relacionados:

Más noticias