Cuarentena es aprovechada por el régimen para incomunicar a presos políticos

Presos políticos

Cuarentena es aprovechada por el régimen para incomunicar a presos políticos

Foto: Captura de video
En medio de la cuarentena, se ha incrementado la represión pues desde el 8 de marzo han arrestado a 99 personas de forma arbitraria

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro ha violado el derecho a la defensa de los presos políticos, según denunciaron representantes de la ONG Foro Penal. 

Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, aseguró que los detenidos por motivaciones políticas están en una grave situación de indefensión pues no tienen acceso a la justicia por las limitaciones que nacieron a raíz del aislamiento social y el decreto del Estado de Emergencia. 

Himiob denunció que familiares y abogados no han podido comunicarse con los presos del régimen venezolano, los tribunales penales han negado el acceso a las sedes para constatan la situación.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro excarcela a Otoniel Ramos, extrabajador de Corpoelec 

En medio de este panorama, se ha incrementado la represión pues desde el 8 de marzo han arrestado a 99 personas de forma arbitraria, por emitir mensajes referentes al coronavirus o contra funcionarios públicos, otros relacionadas al entorno del presidente encargado Juan Guaidó y algunos presuntos involucrados en supuestas conspiraciones o alzamientos paramilitares. 

Por otra parte, el 5 y 6 de mayo se produjo la excarcelación de cinco presos políticos y hasta la fecha la cifra total es de 362. Asimismo, hay 16 personas que se encuentran desaparecidas forzosamente desde el 16 de abril entre las cuales se encuentran militares retirados y familiares de éstos. 

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, expresó que “el derecho a la defensa no puede suprimirse por la cuarentena”. 


Temas relacionados:

Más noticias