Cuatro venezolanos y tres guyaneses acusados de terrorismo por atentado contra una gasolinera en Guyana

Guyana

Cuatro venezolanos y tres guyaneses acusados de terrorismo por atentado contra una gasolinera en Guyana

Venezolanos detenidos en Guyana / Foto: AFP
Nueve personas han sido detenidas hasta la fecha, de las cuales siete se presentaron ante tribunales este miércoles.

👉SÍGUENOS EN GOOGLE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS

Cuatro venezolanos y tres guyaneses fueron acusados el miércoles de "terrorismo" por un atentado contra una gasolinera en la capital Georgetown a finales de octubre, según constató un periodista de la AFP en la audiencia de presentación ante la justicia.

VEA TAMBIÉN

El régimen de Maduro dice que Guyana está alentando un "frente de guerra" y gobierno de Irfaan Ali declara su apoyo a operación de EEUU en el Caribe

o

Investigaciones apuntan a que un venezolano perteneciente a una banda delictiva hizo estallar el explosivo cerca de la estación de servicio, lo que acabó con la vida de una niña de seis años que se encontraba en un vehículo junto a su familia.

Nueve personas han sido detenidas hasta la fecha, de las cuales siete se presentaron ante tribunales este miércoles. Los investigadores aún desconocen los motivos detrás de este atentado que conmocionó al país.

El venezolano Daniel Alexander Ramírez Poedemo, de 33 años, fue presentado ante el tribunal y, según la policía, llegó desde su país con los explosivos y confesó haber colocado y detonado la bomba ese mismo día.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificó el sábado de "terrorismo" el crimen y mencionó un "intento de sembrar miedo y caos, de crear tensión".

Guyana acoge a una importante comunidad venezolana que ha huido de la crisis económica y política del país, por lo que Ali instó a no discriminar a esta población: "No debemos permitir ni justificar que la indignación nos lleve por el camino de los prejuicios o la discriminación".

VEA TAMBIÉN

Guyana denuncia que una patrulla con material electoral fue atacada en el río Cuyuní desde la costa venezolana

o

La migración venezolana suele ser objeto de acusaciones de incrementar la criminalidad en los países que los acogen, especialmente por la actividad de la temida banda Tren de Aragua, que ha aprovechado la diáspora para extorsionar a los migrantes y expandir sus actividades en América Latina.

Venezuela y Guyana mantienen relaciones tensas en la última década a raíz de la histórica disputa territorial del Esequibo, un territorio de casi 160.000 km2 que administra el gobierno guyanés. Caracas reavivó su reclamo después de que se descubrieran allí importantes yacimientos petroleros.


Más noticias