Denuncian el traslado a cuenta gotas y en silencio de varios presos políticos a otras cárceles de Venezuela
Este fin de semana fueron trasladados varios presos políticos desde la sede de El Helicoide hacia otros centros de reclusión, sin informar a sus familiares y sin confirmar el paradero de los detenidos.
Entre estos trasladados están los hermanos Guevara, presos desde el año 2005 por el régimen venezolano y quienes habrían sido llevados hacia el Rodeo 1, donde los custodios han negado cualquier información de ellos.
Los hermanos Guevara fueron los únicos juzgados por el atentado contra el fiscal Danilo Anderson, acusado de conformar una red de extorsión judicial.
Activistas de Derechos Humanos señalan que esto no es un proceder nuevo, aseguran que esto pone en vulnerabilidad no solamente al detenido sino también a sus familiares que ahora pasan a estar en un limbo pues no tienen información precisa del lugar y estado en el que se encuentran.
Según la ONG Foro Penal, en el país hay 853 presos políticos.
Venezuela sigue un "patrón de puerta giratoria" con la liberación de presos políticos seguida de nuevas detenciones, denunció Human Rights Watch (HRW), al cumplirse un año de las presidenciales de las que Nicolás Maduro fue declarado ganador entre denuncias de fraude.