Detienen a colombiano fugitivo catalogado como "muy peligroso" e incluido en la lista de "los más buscados" de España

Detención

Detienen a colombiano fugitivo catalogado como "muy peligroso" e incluido en la lista de "los más buscados" de España

Los más buscados de España - Foto Policía Nacional
Las autoridades iniciaron un operativo para dar con su paradero en 2023 luego de su fuga de una cárcel de donde salió bajo permiso.

La Policía de España anunció la detención de un ciudadano colombiano que estaba prófugo de la justicia y que había sido incluido en la lista de los más buscados.

Se trata de Jonathan Montoya Rendón, de 39 años de edad, quien cumple una condena de 24 años por participar en el asesinato del socio de un conocido capo colombiano.

VEA TAMBIÉN

Acusan a colombiano de doble asesinado en relación a restos humanos hallados en unas maletas abandonadas en emblemático puente de Reino Unido

o

Según los informes, Montoya Rendón estaba era buscado para su captura desde septiembre de 2023 cuando se fugó de la cárcel al no regresar de un permiso penitenciario que le fue otorgado.

Tras su fuga, las autoridades iniciaron un operativo para dar con su paradero pero, debido a las dificultades para la localización y una vez agotadas todas las líneas de investigación, fue incluido en la lista de “Los 10 fugitivos más buscados de España”.

La Policía Nacional indicó que la imagen fue difundida por todos los medios de comunicación y por las redes sociales de la Policía Nacional con 4.000.000 de visualizaciones, lo que obligó al fugitivo a entregarse bajo “la presión mediática”.

El hombre se entregó ante las dependencias del Complejo Policial de Canillas donde fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.

VEA TAMBIÉN

Gobierno colombiano rompió cese al fuego con disidencias de las Farc de alias “Iván Mordisco”

o

Los informes policiales señalan que, en 2009, el fugitivo junto a otros dos varones, accedió al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde, por encargo, acabaron con la vida del responsable del cartel colombiano de Caquetá y socio de un conocido capo colombiano.

La víctima, ingresada por una afección pulmonar, recibió cuatro disparos realizados con una pistola con silenciador y por los hechos Montoya Rendón fue sentenciado a 24 años de prisión por los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas.


Más noticias