Detienen a cuatro colombianos que hundieron submarino en el que presuntamente transportaban cocaína en España

España

Detienen a cuatro colombianos que hundieron submarino en el que presuntamente transportaban cocaína en España

Detienen a cuatro colombianos que hundieron submarino en el que presuntamente transportaban cocaína en España (AFP)
El semisumergible se dirigía a las costas peninsulares cuando fue sorprendido por el buque “Fulmar” del Servicio de Vigilancia Aduanera.

La Policía de España detuvo a cuatro colombianos luego de que hundieran el su submarino y la carga que transportaban a 280 millas al oeste de la costa de Cádiz.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Según indicó la Policía en un comunicado, el semisumergible presentaba unas características similares a las de otras “narcoembarcaciones” localizadas en operaciones anteriores.

VEA TAMBIÉN

Así funcionaba el 'cartel de los Balcanes', la red criminal responsable de la mitad de la cocaína que entra a Europa

o

“Por el lugar de la intervención, así como el modo de actuar de la tripulación, se presume que transportaba cocaína a bordo”, precisó la autoridad policial.

Los cuatro colombianos fueron detenidos luego de hundir deliberadamente el artefacto ante el acercamiento del buque “Fulmar” del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

"El semisumergible se inunda en minutos y se hunde con su carga al fondo del mar. Los cuatro tripulantes colombianos fueron rescatados y detenidos", agregó la Policía.

VEA TAMBIÉN

Francia incautó 2,4 toneladas de cocaína en barco pesquero venezolano

o

El operativo se inició el pasado día 24 cuando se recibió información de la Drug Enforcement Administration (DEA) de EE. UU., que indicaba un posible punto de trasbordo entre un objetivo desconocido y una embarcación presumiblemente semirrígida en una zona donde ya se mantenía vigilancia intensificada.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el semisumergible se dirigía a las costas peninsulares y fue interceptado durante la mañana del día 25 de junio.

Es de mencionar que España es uno de los principales puntos de entrada de la droga en Europa, debido a sus estrechos vínculos con Latinoamérica y a su proximidad a Marruecos.

Recientemente, la Policía incautó 900 kilos de cocaína que habían sido arrojados al mar por una “narcolancha” que la transportaba y que al verse descubierta inicia la huida.


Más noticias