Detienen a influencer venezolana acusada de legitimar capitales del narco conocido como "el rey de la marihuana"

Narcotráfico

Detienen a influencer venezolana acusada de legitimar capitales del narco conocido como "el rey de la marihuana"

Marihuana - Foto referencial - AFP
Pese a estar condenado en Estados Unidos desde el 2014, la fiscalía de Venezuela dice que ambos tenían contacto para legitimar capitales.

La joven Federica Arrieta se mostraba en redes sociales como una influencer de la buena vida, con lujos y viajes en Venezuela, pero este domingo 14 de enero su imagen dio un giro cuando fue expuesta en una foto detenida por las autoridades policiales.

Se le acusa de ser “socia” del popular narcotraficante canadiense Jimmy Cournoyer, quien en agosto de 2014 fue condenado por un tribunal de Nueva York por haber llevado un estimado de 109 toneladas de marihuana a Estados Unidos desde Canadá.

VEA TAMBIÉN

Carlos Orense Azócar: el capo venezolano declarado culpable en EE. UU. de narcotráfico

o
La foto presentada por el MP

Según el portal de investigación insightcrime.org , antes de ser detenido Cournoyer vivía un estilo de vida extravagante, conduciendo coches de millones de dólares y codeándose con estrellas del cine como Leonardo DiCaprio.

VEA TAMBIÉN

¿Qué tan grave es el problema del narcotráfico en Ecuador?

o

"El Rey de la Marihuana", tenía una red criminal que traficaba éxtasis y marihuana canadiense a Nueva York, y utilizaba las ganancias para comprar cocaína al Cartel de Sinaloa de México, que posteriormente traficaba y distribuía en Canadá. Su grupo cultivaba marihuana hidropónica en Columbia Británica.

Este fin de semana, el fiscal Tarek William Saab vinculó a la joven de ser su "socia" en Venezuela y la acusó de delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

"Dicha delincuente según las investigaciones preliminares adelantadas por el #MP fungía en Venezuela como socia del narcotraficante canadiense Jimmy Cournoyer conocido como el Rey de la Marihuana".

Agrega que a pesar de encontrarse en una cárcel de EE.UU. condenado por tráfico de drogas "mantenía permanente contacto telefónico con la mujer hoy detenida, para realizar acciones delictivas de legitimación de capitales, distribución de drogas, etc. "

En la fotografía de la detención se ve a la joven esposada y delante, una mesa con joyas, dinero, relojes, y títulos de vehículos.


Más noticias