Dictan prisión preventiva contra del hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad

Ecuador

Dictan prisión preventiva contra del hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad

Programa: El Informativo
Sebastián Barreiro es acusado del delito de oferta para realizar tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, en calidad de autor directo.

La Fiscalía de Ecuador dictó prisión preventiva contra Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, quien está siendo investigado por presunta corrupción vinculada con el tráfico de influencias al interior de la dependencia a cargo de su madre.

Según reseñó el medio local Primicias, Barreiro fue detenido durante la mañana del jueves 21 de marzo bajo investigaciones que lo vinculan con el denominado caso Nene.

VEA TAMBIÉN

Cancillería de Ecuador desmiente supuesto escándalo del presidente Daniel Noboa en España

o

Luego de ser detenido en Cuenca, el acusado fue trasladado a Quito para la respectiva formulación de cargos y donde recibió la reciente medida por parte de la jueza María Fernanda Castro.

La audiencia de formulación de cargos la instaló la Corte Nacional de Justicia, luego de las 22:20.

De acuerdo con informes de la prensa local, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra el hijo de Abad por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, en calidad de autor directo.

VEA TAMBIÉN

Helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió varios impactos de bala durante un operativo en la frontera con Colombia

o

El canal Teleamazonas informó que Sebastián Barreiro habría pedido coimas a una persona a cambio de un empleo en el área de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República.

El denunciante señaló que el hijo de la vicepresidenta junto a un asesor directo de ella, nombrado como Daniel R., lo citaron a inicios de 2024 en un hotel de Quito para pedirle un porcentaje de su sueldo a cambio del puesto de trabajo.

Además, habrían hecho firmar una letra de cambio a la víctima.

Más noticias