Diseñadora colombiana Nancy González se declarará culpable de tráfico de vida silvestre en EE. UU.

Extradición

Diseñadora colombiana Nancy González se declarará culpable de tráfico de vida silvestre en EE. UU.

La diseñadora colombiana Nancy González (AFP)
La mujer fue extraditada a Estados Unidos junto con uno de sus socios en agosto de 2023.

La diseñadora de modas colombiana Nancy González, quien fue extraditada a Estados Unidos por enviar productos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos de manera ilegal, aceptará los delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.

Según un documento compartido por el periodista Joshua Goodman de Associated Press, González se declarará culpable de los cargos de tráfico de vida silvestre, el viernes 17 de noviembre a las 11:00 a.m. ante un tribunal federal de Miami, en Florida.

VEA TAMBIÉN

Presidente de Colombia firmó la extradición de la diseñadora Nancy González a EE. UU.

o

González fue extraditada a Estados Unidos junto a uno de sus socios principales, Diego Mauricio Rodríguez, luego de ser requeridos por la justicia de ese país por comercializar exclusivos productos diseñados con pieles de animales exóticos como babillas, caimanes y serpientes.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía colombiana, que capturó a González el pasado 8 de julio de 2022, los involucrados “contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos”.

En marzo de 2023, el presidente colombiano Gustavo Petro autorizó la extradición de la diseñadora a través de la resolución 046 de 2023 y fue extraditada el 30 de agosto, pero fue dejada en libertad bajo fianza, un día después.

VEA TAMBIÉN

Avalan la extradición a EE. UU. de la diseñadora colombiana Nancy González

o

La prensa en Colombia señala que este jueves la defensa de González y los fiscales del caso adelantarán un posible acuerdo de culpabilidad con reducción de pena a cambio de información que involucre a personas de la red que la ayudaba a comprar, diseñar, fabricar y exportar las piezas ilegales.

Los diseños de Nancy González llegaron a ser comercializados en boutiques de Nueva York, París, Seúl y Tokio por precios entre los 700 y los 25.000 dólares, y alcanzaron a ser lucidos por importantes celebridades como Britney Spears, Victoria Beckhamy Salma Hayek, según reseñó la prensa colombiana.


Más noticias