Donald Trump llegó a Nueva York para la imputación de cargos por el caso de Stormy Daniels
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó a la ciudad de Nueva York en su avión privado para comparecer ante la justicia por el caso de la actriz porno Stormy Daniels.
El magnate salió este lunes de su mansión en Mar-a-Lago (Florida) hacia la 'Gran Manzana' para atender su cita el próximo martes con un juez de Manhattan por delitos relacionados con el pago de dinero a la actriz para que no hablara de una relación extramarital que habrían sostenido.
Trump tendrá que responder ante la justicia de su país por haber desembolsado 130.000 dólares a la mujer semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que hiciera pública la relación, y de esta forma ayudarle en la elección presidencial.
El republicano, de 76 años, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Guardia después de un vuelo de dos horas y media desde Florida, a bordo de un Boeing 757 privado.
Tras su aterrizaje, el mandatario abordó una camioneta negra de su esquema de seguridad para dirigirse a la Torre Trump en la 5ª Avenida, donde se prevé que pase la noche antes de su cita judicial.
El martes 4 de marzo, como parte del procedimiento de comparecencia, Trump se someterá a la toma de huellas dactilares y fotografía antes de escuchar la lectura de cargos por parte del juez de origen colombiano, Juan Merchán.
Los alrededores de la propiedad privada en Nueva York se encuentran blindados por parte de la Policía, que está en alerta máxima ante posibles disturbios por parte de algunos agitadores.
Razón por la que Eric Adams, alcalde de la ciudad, pidió a los seguidores de Donald Trump que "se controlen" y mencionó específicamente a la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor-Brie, quien ha convocado a una manifestación frente al tribunal y a la que sindicó como "conocida por difundir desinformación y mensajes de odio".
"Mientras esté en la ciudad compórtense bien", conminó el alcalde de Nueva York.