Donald Trump se entregó a las autoridades de Georgia por cargos electorales y fue liberado bajo fianza

Acusación Donald Trump

Donald Trump se entregó a las autoridades de Georgia por cargos electorales y fue liberado bajo fianza

Otros aliados de Donald Trump también se entregaron a la justicia de Georgia por cargos electorales cometidos en 2020.

Este jueves, el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades del condado de Fulton, en el estado de Georgia, y salió libre bajo fianza.

El republicano, de 77 años, fue acusado el pasado 14 de agosto por un jurado del condado de Fulton por intentar alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.

El jurado aprobó, para ese momento de la acusación, la presentación de cargos contra el expresidente estadounidense y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de los comicios presidenciales en donde salió victorioso Joe Biden.

Pese a que se trata de la cuarta acusación penal que se abre en su contra, Trump asistió a una cárcel superpoblada bajo el escrutinio de los medios de comunicación del mundo.

El exmandatario de la unión americana aseguró por medio de su plataforma digital ‘Truth Social’ que “es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical”.

Aunque la entrega de Donald Trump sea quizás uno de los hechos más importantes en la historia política de los Estados Unidos, la realidad es que su estancia en la cárcel fue corta dado a que el mandatario fue puesto bajo arresto y posteriormente liberado tras pagar una fianza de 200.000 dólares.

No obstante, se conoció que el expresidente Donald Trump no pagará la fianza de contado, sino que lo hará usando una compañía especializada en préstamos para procesos judiciales.

VEA TAMBIÉN

Rudy Giuliani, exabogado y hombre de confianza de Trump, se entregó a las autoridades de Georgia

o

Es decir, su fianza de 200.000 dólares será pagada por medio de una empresa de bonos del área metropolitana de Atlanta para cubrir el costo de fianza en el condado de Fulton, según confirmó el medio Atlanta Journal-Constitution.

Por lo tanto, el exmandatario estadounidense solo aportará el 10% del capital de su deuda y el resto lo adeudará al prestamista.

De acuerdo con el medio anteriormente mencionado, Charles Shaw, director ejecutivo de Foster Bail Bonds LLC en Lawrenceville, confirmó que su empresa “ha sido contratada para trabajar con el expresidente cuando se entregue en la cárcel del condado de Fulton el jueves por la noche”.

Sin embargo, la normativa vigente prevé que al republicano se le tuvieron que tomar las huellas dactilares, así como también se habla de que se vio obligado a pasar por el ‘mugshot’, la toma de fotografías que se le hace normalmente a los acusados.

Esta sería la primera vez que Trump pasa por esta práctica, ya que en las veces anteriores el exjefe de Estado pudo “escapar” de este proceso debido a que se entregó a las autoridades en razón de su notoriedad.

El sheriff del condado de Fulton, Patrick Labat, señaló que tiene la intención de tratar a todos los acusados de la misma manera y que “no importa su condición, estaremos listos para fotografiarlos”.

De hecho, eso es lo que ha sucedido con uno de los coacusados de Trump que se entregó a las autoridades en las últimas horas por violar las leyes del estado con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Rudy Giuliani, exabogado y hombre de confianza de Trump, se entregó este jueves a las autoridades de Georgia, estado en donde se le hizo la respectiva fotografía policial.

VEA TAMBIÉN

Aliados de Trump se entregan a la justicia de Georgia en caso de presunta "conspiración criminal"

o

"Me van a fotografiar. ¿No tiene gracia? Una foto del hombre que probablemente metió en la cárcel a los peores criminales del siglo XX", dijo el hombre de confianza de Trump quien también añadió que las autoridades “se van a desacreditar tomándome una foto”.

Otros aliados de Donald Trump también se entregaron a la justicia de Georgia por cargos electorales cometidos en 2020.

Seis de los coacusados junto a Trump en la causa penal abierta por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, ya se han presentado ante las autoridades en Atlanta.

Este miércoles, la Policía de Georgia difundió las fotografías del fichaje de dos de ellos, se trata de John Eastman, un exabogado de campaña de Trump, y el observador electoral republicano, Scott Hall.

En la madrugada de este miércoles también se entregaron David Shafer, expresidente del Partido Republicano de Georgia, y Cathy Latham, expresidenta del partido republicano en el condado de Coffee.

Más noticias