El rapero Sean 'Diddy' Combs busca el indulto de Trump a la espera de la sentencia tras ser condenado: el presidente ya habría tomado una decisión

Diddy Combs

El rapero Sean 'Diddy' Combs busca el indulto de Trump a la espera de la sentencia tras ser condenado: el presidente ya habría tomado una decisión

Sean 'Diddy' Combs, rapero condenado - Foto: EFE
El músico estadounidense fue condenado por cargos relacionados con prostitución.

El magnate de la música Sean "Diddy" Combs, quien será sentenciado en octubre por su condena a cargos relacionados con la prostitución, está buscando el indulto del presidente Donald Trump, según dijo este martes uno de sus abogados.

"Tengo entendido que nos hemos puesto en contacto y hemos tenido conversaciones en referencia a un indulto", dijo Nicole Westmoreland, abogada del rapero, al canal CNN durante una entrevista.

No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha indicado recientemente que es poco probable que conceda el indulto al músico de 55 años.

VEA TAMBIÉN

Justicia en Londres condenó a dos adolescentes por torturar y asesinar a dos pequeños gatos

o

"Era muy amigo suyo. Me llevaba muy bien con él y parecía una buena persona", dijo Trump en una entrevista que brindó el pasado viernes con Newsmax. "No lo conocía bien, pero cuando me presenté como candidato, se mostró muy hostil", añadió.

Cuando se le preguntó si eso significaba que no estaba dispuesto a indultar a Combs, Trump fue enfático en decir: "Diría que sí".

Cabe recordar que un jurado de Nueva York declaró a Combs culpable el mes pasado de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Sin embargo, fue absuelto de los cargos de extorsión y tráfico sexual después de un juicio maratónico en el que fue acusado de abusos atroces. La sentencia que dará a conocer su condena ha sido fijada para el próximo 3 de octubre.

El pasado 2 de julio, el jurado declaró a Combs culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución tras un juicio de siete semanas que tuvo gran repercusión mediática.

Tras siete semanas de juicio y poco más de dos días de deliberaciones, el portavoz del jurado anunció al juez Arun Subramanian su veredicto, que suponía una victoria para Combs, de 55 años, y el equipo que le ha defendido dados los múltiples delitos por los que era acusado.

El pasado 14 de abril, el famoso rapero se había declarado no culpable de dos nuevas acusaciones que se sumaban a otras tres existentes por chantaje, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.

El artista compareció ante el juez Arun Subramanian del Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, donde con anterioridad se había declarado no culpable de los primeros tres cargos.

La Fiscalía acusaba al multimillonario, también conocido como Puff Daddy, de "abusar, amenazar y coaccionar a mujeres y otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta" durante dos décadas.

VEA TAMBIÉN

Juez de Brasil ordena "prisión domiciliaria" para expresidente Jair Bolsonaro

o

Con el apoyo de sus empleados y de su imperio empresarial creó "una empresa criminal" que tenía como objetivo el "tráfico sexual, los trabajos forzados, los secuestros, los sobornos, el chantaje y obstrucción a la justicia".


Más noticias