Equipo de Machado es informado en el TSJ de que "no hay despacho por inventario"

Tribunal Supremo de Justicia

Equipo de Machado es informado en el TSJ de que "no hay despacho por inventario"

Tribunal Supremo de Justicia / Foto AVN
El equipo se la candidata María Corina Machado ha visitado por sexta vez el TSJ en busca de acceso al expediente sobre su causa.

En medio de denuncias ante la falta de acceso al expediente interpuesto por María Corina Machado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para conocer el estatus de la inhabilitación, el abogado e integrante de Vente Venezuela, Perkins Rocha, divulgó este miércoles 17 de enero, que la Sala Político Administrativo no prestará despacho de manera indefinida por "inventario".

VEA TAMBIÉN

María Corina Machado exige al TSJ le permita acceso al expediente sobre su caso

o

A través de una publicación en la red social X, el abogado denunció que "la Sala Político Administrativo del TSJ ha decidido hoy, 17/01/24, iniciar un inventario d las causas judiciales q cursan en ella. Por tanto, no despachan hoy y dejan entrever que, la fecha d reinicio por los momentos no esta definida…".

Esta visita al TSJ, sería la sexta que realiza el equipo de la candidata presidencial opositora. El pasado 9 de diciembre denunciaron que la Corte Suprema les negó acceso al expediente del recurso.

"La Sala Político Administrativa coloca en una peligrosa situación de indefensión a María Corina Machado", dijo Perkins Rocha, abogado de la organización Vente Venezuela, el partido de Machado.

VEA TAMBIÉN

Sin libertad plena: Equipo de María Corina Machado tiene régimen de presentación

o

El recurso lo introdujo el 15 de diciembre, último día para apelar. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene, sin embargo, plazo para responder.

"El TSJ pone en peligro el cumplimento de las garantías constitucionales del debido proceso y el cumplimiento del acuerdo de Barbados", continuó el abogado, en referencia a los compromisos suscritos en octubre por la oposición y el gobierno en una mesa de negociación que media Noruega.


Más noticias