"Es una mentira": Evo Morales se defiende ante escándalo por supuesto abuso de una menor en Bolivia

Bolivia

"Es una mentira": Evo Morales se defiende ante escándalo por supuesto abuso de una menor en Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales (AFP)
El exmandatario boliviano respondió al ministro de Justicia César Siles que aseguró que existe "un proceso abierto" y "una investigación en curso" por el caso.

Este viernes 4 de octubre, el expresidente Evo Morales se defendió ante el escándalo por el supuesto abuso de una menor en 2015 cuando fungía como mandatario de Bolivia.

Según el ministro de Justicia boliviano, César Siles, contra Morales existe "un proceso abierto" y hay "una investigación en curso" por presuntamente haber violado a una menor de 15 años.

VEA TAMBIÉN

Aumenta la tensión entre Luis Arce y Evo Morales tras masiva marcha que busca llegar a La Paz en Bolivia

o

"Producto de esa violación (la madre) engendró otra niña y el padre reconocido en un certificado de nacimiento, (es) el señor Evo Morales Ayma", aseguró Siles.

Ante dichos señalamientos, Morales respondió al ministro de Justicia desde Cochabamba, su fortín político, en el que se le vio rodeado de varios seguidores.

"No puedo entender qué clase de ministro de Justicia tenemos, sabiendo que este caso está cerrado, porque no hubo nada, es una mentira", afirmó

Es de mencionar que el exmandatario, quien gobernó a Bolivia entre 2006 y 2019, se encuentra con una fuerte pugna con el actual presidente, Luis Arce, a quien ayudó a llegar al poder tras dejar el cargo.

Ambos políticos del Movimiento al Socialismo (MAS) pelean el liderazgo del oficialismo y la nominación presidencial para los comicios de 2025.

VEA TAMBIÉN

Evo Morales acusa al presidente de Bolivia de haberle mentido al mundo con "un autogolpe"

o

Recientemente, una fiscal de Tarija reveló que ordenó la aprehensión del expresidente por el caso, pero que fue destituida después de que la justicia dejara sin efecto la resolución contra Morales.

De acuerdo con lo señalado por el primer presidente indígena de Bolivia, el gobierno de Arce reabrió cuatro procesos para perjudicarlo políticamente, incluido el del presunto abuso de la menor.


Más noticias