Escándalo en EE. UU. por asistente de vuelo de prestigiosa aerolínea que habría grabado a menores en los baños de los aviones

Avión

Escándalo en EE. UU. por asistente de vuelo de prestigiosa aerolínea que habría grabado a menores en los baños de los aviones

Acusan a asistente de vuelo de grabar menores en los baños de los aviones - Foto Canva
Estes Carter Thompson, de 36 años, fue arrestado en Lynchburg (Virginia).

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Massachusetts (Estados Unidos) confirmó que fue arrestado un asistente de vuelo de American Airlines bajo la acusación de intento de explotación sexual de niños y un cargo de posesión de pornografía infantil.

Según indicó la entidad federal, se trata de Estes Carter Thompson de 36 años, quien es oriundo de Charlotte (Carolina del Norte), y fue detenido por supuestamente grabar o intentar grabar a escondidas a una pasajera menor usando un baño a bordo de un avión en el que estaba trabajando en septiembre de 2023.

VEA TAMBIÉN

Avión se salió de la pista después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Rochester, Estados Unidos

o

“La conducta profundamente perturbadora que se alega aquí es algo de lo que ningún padre o niño debería preocuparse cuando viaja. El Sr. Thompson supuestamente utilizó su posición para aprovecharse y grabar subrepticiamente a niños inocentes, incluidos menores no acompañados, mientras se encontraba en un estado vulnerable a bordo de los vuelos en los que trabajaba”, dijo el fiscal federal interino Joshua S. Levy.

Tras ser arrestado en Lynchburg (Virginia), Thompson permanecerá bajo custodia en espera de su comparecencia inicial en el Distrito Oeste de Virginia y posteriormente será llevado ante un tribunal federal de Boston.

“Lo que se acusa al Sr. Thompson de hacer es vergonzoso y, creemos, calculado, dado que esta supuesta conducta ocurrió en al menos cinco vuelos”, dijo Jodi Cohen, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Boston.

VEA TAMBIÉN

Regulador de aviación de EE. UU. mantiene en tierra aviones Boeing 737 MAX 9 tras incidente de Alaska Airlines

o

De acuerdo con documentos judiciales, el 2 de septiembre de 2023, cuando el acusado trabajaba como asistente a bordo de un vuelo de American Airlines que viajaba desde Charlotte (Carolina del Norte) a Boston (Massachusetts), "grabó en video o intentó grabar subrepticiamente a un adolescente de 14 años".

La denuncia alega que la menor víctima se levantó para utilizar el baño de la cabina principal más cercano de donde se encontraba sentada, pero cuando llegó estaba ocupado.

Mientras esperaba, Thompson supuestamente se acercó y le dijo que el baño de primera clase estaba desocupado y la acompañó. Sin embargo, antes de que ésta entrara el hombre le habría dicho que necesitaba entrar primero para lavarse las manos y que el inodoro estaba roto.

Después de usar brevemente el lugar, la menor entró y observó pegatinas rojas en la parte inferior de la tapa del asiento del inodoro, que estaba en la posición abierta, que decían: "Equipo de catering inoperativo" y "Retirar del servicio" y “Asiento” rotulado a mano.

Se alega que debajo de las pegatinas rojas el acusado habría escondido su iPhone para grabar un vídeo.

VEA TAMBIÉN

Hombre fue hallado muerto dentro del motor de un avión en Estados Unidos

o

La víctima menor usó su teléfono para tomar una fotografía de los elementos sospechosos y el iPhone oculto que encontró en el baño antes de salir, momento en el que Thompson supuestamente volvió a entrar rápidamente.

Pero no todo termina ahí, la menor habría informado a sus padres de lo sucedido con lo que las autoridades en tierra se enteraron de los acontecido.

Por otro lado, la denuncia señala que el padre de la víctima confrontó a Thompson quien, poco después, se encerró en el baño con su teléfono durante tres a cinco minutos antes del descenso del vuelo. Las autoridades aducen que es posible que el iPhone “haya sido restaurado a la configuración de fábrica”.

No obstante, una búsqueda en la cuenta de iCloud de Thompson supuestamente reveló cuatro casos adicionales entre enero y agosto de 2023 en los que registró menores usando el baño de un avión. Las víctimas tenían en ese momento siete, nueve, 11 y 14 años.


Más noticias