Familiares dan con el sitio de reclusión del dirigente Jesús Armas siete días después de su desaparición
Desde que Jesús Armas fue detenido en un café de Baruta, sus padres y su pareja, la también defensora de los derechos humanos, Sairam Rivas, emprendieron una búsqueda, sin éxito, del dirigente por todos los centros de reclusión de Caracas y Miranda.
Acudieron a la Fiscalía, Tribunales, la Defensoría, el Sebin de El Helicoide, todas las cárceles de la Policía Nacional y en todos los lugares le dijeron que no había ningún detenido con esas características.
Finalmente este martes, Rivas informó que dieron con su paradero y pudo confirmar que Jesús Armas, del equipo de coordinadores de María Corina Machado, está "recluido en la PNB de Boleita-Zona 7. En las próximas horas estaré informando sobre su estado de salud.
Liberen A Jesus Armas".
Entretanto el Comité por la Liberación de los Presos Políticos escribió en su cuenta en X: "Apareció Jesús Armas. Luego de 7 días desaparecido, Sairam Rivas confirma que Jesús Armas se encuentra detenido en la sede de la PNB de Boleita, zona 7. El dirigente social y defensor de derechos humanos fue detenido arbitrariamente y sometido desaparición forzada la noche del #10Dic, a bordo de una camioneta gris sin placa, retratada en la detención de otros líderes políticos opositores, cuando se encontraba trabajando en Las Mercedes".
"Aunque su madre, la Sra. Amanda de Armas y Sairam, su pareja, intentaron introducir Habeas Corpus en varias oportunidades, las autoridades se negaron a recibirlo", advierten.