Fiscal tras reunirse con el abogado de Edmundo González: Tiene que presentarse. Tiene delirio de demencia y es manipulado
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que lleva una investigación contra el excandidato Edmundo González Urrutia por petición de Nicolás Maduro, ofreció su versión de la reunión que tuvo con el abogado del opositor, José Vicente Haro.
Luego de hacer un "contexto" del caso, en el que acusó a la oposición de manipular a los venezolanos, dijo que Edmundo González se contradice al no reconocer a las autoridades pero enviar a su apoderado ante el Ministerio Público.
Además dijo que en el escrito que introdujo el abogado de Haro había sido firmado por EGU como "presidente electo" sin el consentimiento del opositor.
"Fue obligado", aseguró el fiscal que insiste en hacer ver al excandidato como un segundo a bordo de María Corina Machado, líder de la oposición y promotora de esa candidatura luego que a ella se le impidiera inscribirse.
Para el fiscal, leal a Maduro, autoproclamarse como presidente electo es un "delirio de demencia" y que "constantemente es regañado y cacheteado" por Machado.
"Lo obligaron a poner sin su permiso presidente electo", aseguró.
La investigación que se le sigue a Edmundo González y a María Corina Machado es por la publicación en una página web de las actas de votación que demostrarían el triunfo de la alianza opositora.
Se les acusa de asociación para delinquir, usurpación de funciones, forjamiento de documento público.
"Tienen que demostrar si esa página es falsa porque la tenían preparada desde un día antes, para engañar y causar en Venezuela una guerra civil".
Aseguró el fiscal que, a su juicio, era suficiente con presentarse a la citación y que el abogado Haro le recomendó a EGU que se presentara, sin embargo "se lo impidieron".
"Incluso me dijo que él quería ir al TSJ pero hubo personas que le dijeron que no fuera", dijo.
El fiscal aseguró que Haro le prometió que convencería a Edmundo González en presentarse ante la Fiscalía.
Reitera que el excandidato sigue en desacato y que "aunque lo niegue" está vinculado al portal digital en el que se publicaron las actas que el régimen califica de fraudulentas.