Fiscalía de Perú abrió investigación contra la ministra de Cultura Betssy Chávez

Fiscalía

Fiscalía de Perú abrió investigación contra la ministra de Cultura Betssy Chávez

El Ministerio Público investigará a la ministra por los delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación y tráfico de influencias.

Este lunes, la Fiscalía General de Perú abrió una investigación contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por la presunta comisión de los delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación y tráfico de influencias. 

La investigación inició luego de que el programa ‘Cuarto Poder’ de América Televisión denunciara a Chávez por presuntas irregularidades en la contratación de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien aparentemente sostenía una relación sentimental. 

“La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado”, indicaron a través de Twitter.

VEA TAMBIÉN → La población mundial superó este martes los 8.000 millones de personas

Con ello, se especula que Antonio Sotelo, padre del empresario, fue nombrado como representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industria, y que Marco Antonio Sotelo, hermano de Sotelo, fue contratado durante cinco meses como asistente en el despacho de la ministra de cultura. 

Tras la apertura del caso, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, dispuso que la investigación preliminar debe llevarse a cabo dentro de un plazo de 60 días. 

VEA TAMBIÉN → El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, completa 500 días detenido en Venezuela

Por su parte, Betssy Chávez aseguró que la denuncia por parte del programa ‘Cuarto Poder’ no menciona “ningún elemento objetivo” que la vincule con una intervención “en algún concurso público o en una interferencia en un proceso administrativo”.

“Ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial o administrativo, por lo que, sin tener sustento jurídico alguno, espero que tenga el destino que le corresponde”, aseguró. 

Temas relacionados:

Más noticias