Fiscalía de Perú allanó la casa de la hermana del presidente Pedro Castillo por presunta corrupción

Pedro Castillo

Fiscalía de Perú allanó la casa de la hermana del presidente Pedro Castillo por presunta corrupción

Agentes de la Fiscalía peruana ingresaron al domicilio de Gloria Castillo en busca del sobrino del mandatario.

Este martes, la Fiscalía de Perú allanó la casa de la hermana del presidente Pedro Castillo, ubicada en San Juan de Lurigancho, Lima, en el marco de una operación para dar con el paradero de los responsables de una organización criminal gubernamental que involucra a 12 personas investigadas, incluidos varios diputados.  

Los agentes buscaban a uno de los sobrinos del mandatario peruano en una operación que se llevó a cabo en la madrugada y se realizó de manera simultánea en varias regiones de Perú.

Cinco exasesores gubernamentales fueron detenidos por 10 días, mientras las viviendas y oficinas de seis congresistas del partido de Acción Popular fueron allanadas.  

VEA TAMBIÉN:Arranca la 52º Asamblea General de la OEA en Perú

El Ministerio Público de ese país adelanta seis investigaciones en contra del jefe de Estado peruano por supuestamente dirigir una organización criminal desde su puesto en el ejecutivo. No obstante, por tener inmunidad presidencial, no puede ser acusado sino hasta que finalice su mandato en 2026.  

Tras el allanamiento, el jefe de Gobierno apuntó contra la Fiscalía de su país y la responsabilizó de cualquier afectación a la salud de su madre, quien se encontraba en ese momento en la casa de su hermana y fue trasladada posteriormente a un hospital tras sufrir una descompensación.  

"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", tuiteó Pedro Castillo.

VEA TAMBIÉN: Perú vivió unas elecciones regionales marcadas por el bajo interés de los votantes

Entretanto, la Fiscalía respondió que dicho procedimiento se desarrolló resguardando los derechos de los involucrados.  

"El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial", argumentó el ente acusador. 

"Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro de salud", agregó la Fiscalía.  

Redacción NTN24.com

Más noticias