Fiscalía del régimen abre una nueva investigación penal contra María Corina Machado por apoyar el "Plan Bolívar" de Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley bipartidista que prohíbe contratar a cualquier persona que tenga operaciones comerciales con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, a la que denominó la Ley Bolívar.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, apoyó la moción y el régimen reaccionó abriendo una nueva investigación penal contra ella, quien se encuentra en la clandestinidad.
"En el marco de las recientes acciones criminales desplegadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con ocasión a la aprobación de un proyecto de ley que busca aumentar el catálogo de sanciones ilegales contra el pueblo venezolano y además pretende mancillar el nombre de nuestro libertador Simón Bolívar, por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de extrema derecha liderados por María Corina Machado y otros han manifestado su apoyo, ha decidido iniciar una investigación contra la mencionada indiciada".
Agrega que Machado será "imputada por su promoción y apoyo a dicho adefecio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano".
Para el Fiscal del régimen, el apoyo de Machado "constituye la comisión de los delitos de traición a la patria establecido en el artículo 128 del código penal; conspiración con países extranjeros -establecido en el artículo 132 del código penal- y asociación para delinquir, establecido en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada”.
El régimen ha rechazado además la decisión de Estados Unidos de reconocer a Edmundo González como presidente electo.
"El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio e hizo a Edmundo González el presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.