Fiscalía hace espeluznante hallazgo tras allanar la vivienda de hermanos acosadores en serie, prófugos en España
Tal y como lo habían denunciado las víctimas de acoso, los hermanos Rebeca García y hermano Francisco García habían estado internados en clínicas psiquiátricas de Caracas por trastornos mentales.
La Fiscalía venezolana informó que, en el avance de las investigaciones, los funcionarios de los despachos 59 y 66 Nacional logaron importantes hallazgos que llevaron a dar con el paradero de ambos, pero fuera del país, por lo que solicitan su extradición.
La Fiscalía confirmó que el jueves se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca García y sus padres en Caracas, encontrando un pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticia, vehículos y un libro titulado ‘Dedicado para Cocoaguirre’, como llamaba a una de las acosadas.
"Han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron".
Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta Roja y Allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos.
A través de la Dirección de Asuntos Internacionales, "se está solicitando a España, la ubicación de los acosadores en dicho país, para los trámites respectivos de extradición".
En el historial médico recabado de clínica El Cedral, se detectó que entre 2018 y 2021, Rebeca estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez; "presentando ambos trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda".
En la clínica El Cedral recibió tratamiento siquiátrico especial el cantante Chyno Miranda.
El fiscal general dijo esperar que la Justicia española "no califique a estos depravados -hoy prófugos- como perseguidos políticos. Como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de #Terrorismo #Corrupción y #Narcotráfico".