Interpol emitió alerta roja contra fugitivo francés “La Mosca” tras huir durante una emboscada violenta en el norte de Francia

Francia

Interpol emitió alerta roja contra fugitivo francés “La Mosca” tras huir durante una emboscada violenta en el norte de Francia

Durante la fuga murieron dos funcionarios de prisiones y otros tres resultaron heridos.

La Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como la Interpol, emitió una alerta roja para el convicto fugitivo Mohamed Amra, alias “La Mosca”, quien se fugó gracias a una violenta emboscada en el norte de Francia.

“Se ha emitido una notificación roja a petición de las autoridades francesas para el prisionero fugado Mohamed Amra, alias 'La Mosca'”, detalló la Interpol en sus redes sociales.

VEA TAMBIÉN

Se desató incendio en la cárcel más grande de Haití días después de que se fugaran 3.600 reclusos

o

La fuga de La Mosca se dio a última hora de la mañana del martes en un peaje de Incarville, en el departamento de Eure, uno de los cinco que componen la región de Normandía.

El recluso, de 30 años, estaba siendo transportado de regreso a su prisión en la ciudad de Evreux después de haber sido interrogado por un juez en el centro regional de Rouen.

Según reportes de la Fiscalía, la furgoneta de la prisión fue embestida de frente por un vehículo Peugeot robado cuando pasaba por el paso de peaje.

Durante el ataque, hombres armados mataron a dos funcionarios de prisiones, hirieron a otros tres y liberaron a Mohamed Amra, recluso vinculado a asesinatos de drogas entre mafiosos.

Los asesinatos y la dramática huida de los perpetradores conmocionó a Francia y las autoridades están bajo presión para capturar a los responsables.

VEA TAMBIÉN

Capturan al brasileño condenado a cadena perpetua que se había fugado en Estados Unidos

o

"Hemos invertido muchos recursos para encontrar no sólo a la persona que escapó", sino también "a la banda que lo liberó en circunstancias tan despreciables", dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin, a la emisora ​​RTL.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el martes más de 450 policías y gendarmes se movilizaron únicamente para la búsqueda en el departamento norteño de Eure.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, aseguró que los dos funcionarios de prisiones que murieron, ambos hombres, fueron los primeros asesinados en cumplimiento de su deber desde 1992.

Temas relacionados:

Más noticias