John Leo Rocha, exmilitar que causó terror en un conjunto en Facatativá, Colombia, fue enviado a la cárcel

Fiscalía General de la Nación

John Leo Rocha, exmilitar que causó terror en un conjunto en Facatativá, Colombia, fue enviado a la cárcel

John Leo Rocha, exmilitar que causó terror en un conjunto en Facatativá, Colombia, fue enviado a la cárcel - Foto de referencia de EFE
De acuerdo con la Fiscalía, en contra de Rocha hay al menos 50 denuncias por distintos hechos registrados entre 2017 y 2023.

Jhon Leo Rocha Bernal, el exmilitar que causó terror en un conjunto residencial en Facatativá, Cundinamarca, fue enviado a la cárcel este martes 5 de diciembre por los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

En medio de una audiencia, la Fiscalía decidió enviar a la cárcel a Rocha por el "alto grado de peligro" que representa para la sociedad.

Según la Fiscalía, en contra de Rocha hay en curso al menos 50 denuncias por distintos hechos registrados entre 2017 y 2023.

"Hay 56 denuncias en su contra, amenazas. El hecho de que esté en libertad generaría una zozobra y pánico en la comunidad de Facatativá", indicó la fiscal.

De acuerdo con varios audios revelados en la audiencia, el exmilitar intimidaba y amenazaba de muerte a quien se atreviera a denunciarlo.

“¡Estoy ofendido! Sé quién es usted. Han pasado siete días y voy a volver al conjunto. Voy a ir solo, sin mi familia. Va a llegar la muchedumbre y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete”, se escucha en una de las notas de voz.

El fiscal del caso también presentó una prueba en la que el exmilitar agredía a una mujer embarazada.

“Uno de los hechos que se le endilga es el ataque a dos médicos porque se presentaron demoras en la atención de una cita con un profesional de la salud. De acuerdo con la denuncia, una de las víctimas es una mujer que tenía cinco meses de embarazo y fue agredida en su vientre”, indicó el fiscal en la audiencia.

Cabe señalar que le hombre desató su furia cuando el pasado 21 de noviembre, los residentes del conjunto se reunieron para expresar su inconformidad, sin embargo, al no encontrar una solución tomaron acciones más drásticas.

Varios de los residentes dañaron los vehículos del exmilitar mientras amenazaban con ingresar a su apartamento.


Más noticias