Juez envía a la cárcel a coronel señalado del asesinato de tres jóvenes en Colombia

Fiscalía

Juez envía a la cárcel a coronel señalado del asesinato de tres jóvenes en Colombia

Crédito: Fiscalía General de la Nación.
Benjamín Núñez, señalado de asesinar tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, permanecerá en un centro de reclusión especial.

Un juez envió a la cárcel al coronel Benjamín Núñez Jaramillo mientras continúa el proceso penal en su contra por el asesinato de tres jóvenes en el municipio colombiano de Chochó, Sucre. 

Esta decisión se tomó tras la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se realizó desde las 2:00 de la tarde (hora local), donde un delegado de la Fiscalía General de la Nación argumentó que el uniformado debía ser privado de la libertad ya que "representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la investigación". 

EN CONTEXTO: Así fue la entrega de coronel señalado de haber asesinado tres jóvenes en Colombia

Tras avalar los argumentos presentados por el representante del ente investigador, el funcionario judicial dijo: "El despacho resolvió imponer medida de aseguramiento en centro de reclusión carcelaria, que en todo caso deberá estar en custodia del INPEC".

Así mismo, el juez concluyó que esa medida privativa de la libertad sea en un establecimiento de reclusión especial mientras se continúa con el proceso por la supuesta comisión de los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

El coronel, quien ya fue retirado de la Policía, es señalado de asesinar a sangre fría a Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, Jesús David Díaz, de 20, y a José Carlos Arévalo Contreras, de 21, el pasado 25 de julio. 

Cabe resaltar que Núñez Jaramillo se entregó ante el consulado de Colombia en México el pasado viernes 9 de septiembre y, un día después, llegó al país en un vuelo comercial para responder por los cargos que le imputó la Fiscalía. 

El procedimiento de su captura fue apoyado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

Redacción NTN24.com


Temas relacionados:

Más noticias