Jueza desestima el caso por documentos clasificados contra Donald Trump
La jueza Aileen Cannon ha desestimado, este lunes, el caso de los documentos clasificados contra Donald Trump, tras argumentar que la acusación del abogado especial viola la Cláusula de Nombramientos de la Constitución.
En un fallo del lunes, Cannon afirmó que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith violaba la Constitución.
"Al final, parece que la creciente comodidad del Ejecutivo al nombrar abogados especiales 'reguladores' en la era más reciente ha seguido un patrón ad hoc con poco escrutinio judicial", escribió Cannon.
La desestimación del caso llega en un momento clave para Trump pues se da a conocer el mismo día en el que en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin en Estados Unidos, comienza la Convención Nacional Republicana.
Trump, durante la Convención, será oficializado como el candidato republicano para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
El exmandatario no dio declaraciones a su llegada. Bajó del avión con un fuerte esquema de seguridad, poco más de 24 horas después de que sufriera un atentado, el pasado sábado, que se dio en medio de un mitin en el estado de Pensilvania
El expresidente, cabe recordar, fue evacuado del mitin con sangre visible en su oreja derecha, tras escucharse disparos.
La decisión de la jueza Aileen Cannon supone una enorme victoria para el expresidente, que había sido imputado por poner en peligro la seguridad nacional al llevarse documentos secretos tras abandonar la Casa Blanca.