La Policía investiga a una banda de pastores evangélicos que estafó a más de 50.000 personas en Brasil

Brasil

La Policía investiga a una banda de pastores evangélicos que estafó a más de 50.000 personas en Brasil

Programa: La Mañana
La banda utilizaba las plataformas digitales para convencer a las víctimas de invertir sus ahorros en operaciones financieras y proyectos humanitarios falsos.

La Policía brasileña investiga a una banda conformada por decenas de pastores evangélicos que aparentemente estafaron a unas 50.000 personas aprovechándose de sus creencias religiosas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Civil de Brasilia, la banda conformada por más de 200 personas está acusada de estafa, lavado de dinero y falsificación documental, entre otros delitos.

La operación denominada Falso Profeta reveló que los líderes religiosos movieron más de 30 millones de dólares en los últimos cinco años a través de 40 empresas fachada y más de 800 cuentas bancarias.

La banda utilizaba las plataformas digitales para convencer a las víctimas de invertir sus ahorros en operaciones financieras y proyectos humanitarios falsos bajo la promesa de retornos inmediatos.

La mayoría de las víctimas eran personas que atendían los cultos de los pastores evangélicos investigados, quienes les aseguraban que habían sido elegidas por Dios para recibir "bendiciones" en forma de sumas millonarias.

VEA TAMBIÉN

Régimen de Maduro convoca Referéndum Consultivo ante controversia con el Esequivo

o

Al respecto, Patricio de la Barra, corresponsal internacional, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la operación Falso Profeta que se lleva a cabo en Brasil contra varios líderes religiosos.

“Los responsables pedían ayuda humanitaria para asistencia social y de esta manera lograron incautar más de 30 millones de dólares”, dijo.

De la Barra indicó que “aún cuesta creer que las personas se dejen llevar por este tipo de personas que utiliza la religión para recaudar estas grandes sumas de dinero”.

“Son aproximadamente 200 personas las que están involucradas en este caso. Esto no solo sucedió en Brasil sino también en el exterior”, agregó.

Asimismo, dijo que los responsables “se presentaban como falsos profetas y como pastores de algunas iglesias fantasmas o de fachada”.

Temas relacionados:

Más noticias