La reacción del futbolista francés Benjamin Mendy tras ser declarado “no culpable” de violación

Manchester City

La reacción del futbolista francés Benjamin Mendy tras ser declarado “no culpable” de violación

Futbolista francés Benjamin Mendy | Foto: AFP
El futbolista, de 28 años, fue suspendió por el Manchester City, club que no renovó el contrato del jugador que expiró el 20 de junio.

Este viernes el futbolista francés Benjamin Mendy recibió el veredicto final del caso en su contra en el que enfrentaba los cargos de violación e intento de violación en Chester, al norte de Inglaterra.

El exlateral izquierdo del Manchester City estalló en lágrimas tras recibir el veredicto del jurado de Chester Crown Court, conformado por seis hombres y seis mujeres, en el que fue declarado “no culpable” de los dos cargos que enfrentaba.

Este veredicto, que se dio tras más de tres horas de deliberación, se da cinco meses después de que el deportista, de 28 años, fuera absuelto de seis acusaciones de violación y una agresión sexual.

El futbolista francés estaba siendo acusado de violación por una mujer, de 24 años en octubre de 2020 y por el intento de violación que habría cometido contra otra mujer, de 28 años, dos años antes de las primeras acusaciones, hechos que el deportista negó firmemente.

“Me he acostado con más de 10.000 mujeres. Nunca obligaré una mujer a tener sexo”, llegó a afirmar el deportista ante juez en Inglaterra.

Por su parte, los abogados de Mendy declararon que “Benjamin Mendy quiere dar las gracias a los miembros del jurado por haberse concentrado en las pruebas de este juicio más allá de los rumores e insinuaciones que acompañaron este caso desde el principio”.

VEA TAMBIÉN

CPI extiende plazo de apelación al régimen de Nicolás Maduro sobre continuidad de la investigación

o

Además, agregaron que “esta es la segunda vez que Mendy es juzgado y declarado inocente por un jurado. Está encantado de que ambos hayan llegado a los veredictos correctos. Han pasado casi tres años desde que la Policía comenzó a investigar este asunto”.

“Mendy ha tratado de mantenerse fuerte, pero el proceso, inevitablemente, ha tenido un grave impacto en él. Agradece a todos los que lo han apoyado a lo largo de esta terrible experiencia y ahora pide privacidad para poder comenzar a reconstruir su vida”, finalizó defensa el exjugador del Manchester City.

Antes del juicio, Mendy había negado las acusaciones en su contra señalando que no era un “peligro para las mujeres” y que esperaba “limpiar su nombre” para así poder empezar a reconstruir su vida.

En el primer proceso que tuvo, tras cuatro meses de audiencia, el jurado de ese entonces que estaba compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres se había retirado a deliberar el pasado 5 de diciembre de 2022, no obstante, las discusiones fueron interrumpidas por casos de covid-19.

Benjamin Mendy fue encarcelado el pasado agosto de 2021 y pasó cuatro meses en detención preventiva antes de ser liberado en enero de 2022 y posteriormente puesto bajo control judicial a la espera de enfrentar su primer proceso.

El futbolista fue suspendió por el Manchester City, club que no renovó su contrato que expiró el 20 de junio.


Más noticias