Liberan 599 sospechosos de atacar las tres sedes del poder de Brasil
Autoridades brasileñas liberaron este martes a 599 personas que fueron arrestadas por su presunta participación en la invasión del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto de Brasil.
De acuerdo con la Policía Federal, las personas que fueron puestas en libertad “por razones humanitarias”, en su mayoría son ancianos, personas con problemas de salud, habitantes de calle y madres con hijos.
Asimismo, los liberados, no quedaron “libres de cargos” y podrían ser llamados posteriormente para ser procesados.
VEA TAMBIÉN → Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Brasil
Por su parte, las autoridades indicaron que hasta el momento hay 727 personas arrestadas oficialmente de las 1.500 que fueron detenidas por el ataque de este domingo contra las tres sedes del poder de Brasil.
“Todos están recibiendo alimentación regular (desayuno, almuerzo, merienda y cena), hidratación y atención médica cuando es necesario”, señala el comunicado.
VEA TAMBIÉN → Jair Bolsonaro fue dado de alta en un hospital de Florida, Estados Unidos
Los detenidos, confinados provisionalmente en un pabellón deportivo de la Policía Federal, están siendo identificados e interrogados por las autoridades.
“Todos los procesos están siendo monitoreados, ininterrumpidamente por diversas entidades como el Colegio de Abogados de Brasil, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Defensoría Pública Federal”, confirmaron las autoridades.