“Lo que podemos ver es una reforma fallida y la incapacidad del Gobierno de controlar las cárceles en Ecuador”: Jorge Núñez

Ecuador

“Lo que podemos ver es una reforma fallida y la incapacidad del Gobierno de controlar las cárceles en Ecuador”: Jorge Núñez

Programa: La Tarde
Jorge Núñez, doctor en Antropología de la Universidad de California, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Un nuevo motín en una cárcel de Ecuador pone en evidencia la crisis que está viendo el país en estos centros penitenciarios.

El número de heridos y muertos que dejan los enfrentamientos que se están presentando aumentan así como las cifras que señalan a las personas prófugas de la justicia. 

Por eso, el Gobierno ha tomado la decisión de trasladar a los líderes de los grupos criminales que se encuentren recluidos hacia diferentes cárceles como medida de prevención para evitar nuevos enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN: "El fiscal Pecci era una persona honesta, no corrupta. Es una pérdida muy dura": Sophia López Garelli

Sobre esto habló Jorge Núñez, doctor en Antropología de la Universidad de California, quien analizó la crisis que vive el país y dio su opinión como profesional sobre las posibles estrategias que podrían mejorar la situación.

“Necesitamos un cambio en las políticas de traslado”, aseguró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

Más noticias