Luis Rubiales se declara inocente ante la Justicia de España por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales

Luis Rubiales se declara inocente ante la Justicia de España por el beso a Jenni Hermoso

El exjefe del fútbol español acudió con su defensa a la Audiencia Nacional en condición de investigado.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, compareció ante la justicia de su país para declarar dentro de la investigación judicial por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso durante la final del Mundial Femenino.

El exfuncionario, quien acudió a la Audiencia Nacional para ser interrogado por el juez Francisco de Jorge, se declaró inocente de todos los delitos por los que está siendo acusado e insistió que el beso a la futbolista fue un hecho consentido.

VEA TAMBIÉN

Rubiales rompió el silencio tras renunciar a la Federación Española: "El beso fue como el que les daría a mis hijas"

o

Durante la audiencia, que transcurrió a puerta cerrada, los fiscales pidieron al juez que prohíba a Rubiales acercarse a 500 metros (1.600 pies) de Hermoso y comunicarse con ella por cualquier medio mientras se lleva a cabo la investigación, indicó una fuente judicial.

La comparecencia del hombre de 46 años, en condición de investigado, transcurrió cinco días después de que dimitiera a su cargo por las acusaciones de "agresión sexual" producto del beso en la premiación del Mundial, hace cuatro semanas.

Se espera que en los próximos días la deportista Jenni Hermoso sea llamada a declarar ante la Audiencia Nacional para conocer su testimonio.

VEA TAMBIÉN

Luis Rubiales renuncia a su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol

o

Es de mencionar que tras conocerse las opiniones divididas que generó el acto y el pronunciamiento oficial de Rubiales, Jennifer Hermoso publicó un comunicado en el que afirmó que el beso no fue consensuado.

"Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar, sin ningún consentimiento de mi parte. En pocas palabras, no fui respetada", dijo en el documento.

Desde entonces, los hechos han traído consigo una seguidilla de repercusiones como la suspensión provisional de Rubiales por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la renuncia del exfuncionario a su cargo en la RFEF, entre otras.

Por otra parte, hay que mencionar que la Fiscalía también contempla un supuesto delito de coacciones, ya que la delantera de la Selección Femenina de España afirmó en su declaración "que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos".

Más noticias