Macabro hallazgo en México: encuentran cinco cadáveres con signos de tortura cerca de Acapulco
Autoridades del estado de Guerrero (México) reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco hombres en una carretera que conduce a la ciudad turística de Acapulco.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Los cadáveres, que fueron localizados durante la madrugada de este lunes cerca de la localidad de El Carrizal, estaban maniatados y con algunas lesiones.
Ante el macabro suceso, el Ministerio Público abrió una investigación por el "delito de homicidio calificado".
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de cinco personas”, precisó la entidad.
Medios locales indicaron que los primeros en dar con los cuerpos fueron unos pobladores de la zona que alertaron a las autoridades e indicaron que cuatro de ellos estaban maniatados y con la cabeza cubierta, además de que presentaban distintas lesiones.
Es de mencionar que el estado de Guerrero es epicentro de acciones violentas por parte de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y la extorsión.
Dicha inseguridad ha alcanzado, no solo a los ciudadanos del común, sino a autoridades y dirigentes políticos.
Recientemente, el alcalde de la localidad de Malinaltepec, Acacio Flores, fue asesinado tras ser retenido el pasado jueves cuando se encontraba inaugurando unas obras.
Por otro lado, el alcalde del municipio de Copala, Salvador Villalba y quien fue elegido en los comicios generales del 2 de junio, fue baleado en una vía de Acapulco el 17 de junio.
El aspirante a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera, fue asesinado a tiros por la espalda ante las cámaras y rodeado de numerosos simpatizantes el 29 de mayo cuando adelantaba actos de campaña.
Según cifras oficiales, la violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 450.000 muertos desde 2006, cuando el Gobierno lanzó un operativo antidrogas con participación militar.