“Maduro busca ganar tiempo ante la Corte Penal Internacional”: especialista en DD.HH.

Nicolás Maduro

“Maduro busca ganar tiempo ante la Corte Penal Internacional”: especialista en DD.HH.

Programa: La Tarde
Tamara Sujú, abogada penalista y especialista en DD.HH., habló con La Tarde de NTN24 sobre los crímenes de lesa humanidad registrados en Venezuela.

La Corte Penal Internacional (CPI) pidió al régimen de Nicolás Maduro responder "a más tardar el 20 de abril” al fiscal Karim Khan, quien el pasado 30 de marzo desestimó el último recurso presentado por el chavismo contra la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad.

“Considerando el alcance limitado de la réplica, y con el fin de asegurar la conducción expedita del procedimiento, la Sala invita a Venezuela a presentar una réplica, que no exceda las 10 páginas, a más tardar el 20 de abril de 2023”, sostuvo la instancia.

VEA TAMBIÉN

Tamara Suju aseguró que el régimen de Maduro intimida a quienes lo denuncian ante la CPI

o

Al respecto, Tamara Sujú, abogada penalista y especialista en DD.HH., dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24.

“La Corte Penal Internacional dio un plazo de días, ya que el régimen de Venezuela no acepta que ha cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo Sujú.

VEA TAMBIÉN

Tamara Suju: Maduro reconoce a la CIP, a la misma jurisdicción que lo juzgará

o

Al tiempo, la entrevistada manifestó que “Maduro busca ganar tiempo ante la CPI y que el organismo está claro de las violaciones de derechos humanos registradas en Venezuela”.

“Los jueces de la CPI están cansados del tiempo que trata de ganar el régimen, ellos están claros de las violaciones de derechos humanos que se han dado en Venezuela por parte del régimen”, añadió.

Más noticias