Médico se declara culpable de la muerte del actor de 'Friends' Matthew Perry

Matthew Perry

Médico se declara culpable de la muerte del actor de 'Friends' Matthew Perry

Matthew Perry, actor - Foto EFE
Mark Chavez fue uno de los cinco acusados por la trágica muerte de la estrella de la popular serie "Friends" en octubre de 2023.

Uno de los dos médicos acusados por la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry se declaró culpable este miércoles en una corte de Los Ángeles de suministrarle de forma ilegal la droga ketamina.

Se trata del doctor Mark Chavez, uno de los cinco acusados por la trágica muerte de la estrella de la popular serie "Friends" en octubre de 2023.

Chavez, de 54 años, será sentenciado el 2 de abril, decidió la corte este miércoles y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

El médico admitió los cargos como parte de un acuerdo con las autoridades a cargo del caso.

VEA TAMBIÉN

Matthew Perry quería que Zac Efron interpretara su personaje en una película biográfica y así le respondió el elegido

o

En una audiencia previa obtuvo la libertad bajo una fianza de 50.000 dólares, al tiempo que aceptó devolver su licencia médica en el estado de California, donde ejercía.

Perry, que marcó a una generación con su papel del sarcástico Chandler Bing en "Friends" y quien luchó por años contra adicciones, fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa el año pasado.

La autopsia determinó que murió a causa de "efectos agudos de la ketamina", una droga controlada que el actor, adicto en recuperación, tomaba como parte de una terapia supervisada.

Matthew Perry interpretó al personaje Chandler Bing en la exitosa serie ‘Friends’, transmitida en la televisión estadounidense de 1994 hasta 2004.

VEA TAMBIÉN

Matthew Perry, actor de "Friends", fue enterrado en Los Ángeles; parte del elenco de la icónica serie estuvo presente

o

‘Friends’, que seguía las vidas de seis neoyorquinos que se abrían paso entre la edad adulta, las citas y las carreras profesionales, atrajo a un gran número de seguidores en todo el mundo, lo que convirtió a sus protagonistas en megaestrellas.

La muerte de Perry, quien luchaba con adicciones a los analgésicos y el alcohol, generó una ola de dolor mundial entre sus seguidores y colegas. El actor había estado tomando ketamina, una droga controlada, como parte de una terapia supervisada.

Médicos y veterinarios usan ese compuesto como un anestésico, e investigadores han explorado su uso en el tratamiento de la depresión.


Temas relacionados:

Más noticias