"No fue un accidente, hubo preparación": Policía tailandesa concluye que el asesinato del médico colombiano fue premeditado

Asesinato

"No fue un accidente, hubo preparación": Policía tailandesa concluye que el asesinato del médico colombiano fue premeditado

El cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga (AFP)
El acusado confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico en una isla turística.

La Policía de Tailandia concluyó que el español Daniel Sancho, principal sospechoso del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, habría cometido el crimen de forma premeditada para no tener más relaciones sexuales con él.

"Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha", dijo el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn.

VEA TAMBIÉN

Revelan detalles del homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta a manos del chef español Daniel Sancho

o

Tras cerrar la investigación y presentar las respectivas conclusiones, el alto oficial agregó que "el motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin (...) no fue un accidente, hubo preparación".

Cabe mencionar que la ley tailandesa contempla la pena de muerte para los asesinatos premeditados, sin embargo, el país asiático casi no aplica este tipo de condenas desde 2018.

De 29 años y familiar de conocidos actores españoles, el acusado confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico de 44 años en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan. Por esta razón, fue detenido y actualmente se encuentra en una cárcel de la isla vecina de Koh Samui.

VEA TAMBIÉN

Ordenan prisión preventiva contra Daniel Sancho, el español que confesó haber asesinado a médico colombiano

o

Tras su detención acompañó a los investigadores por distintos lugares de la turística isla para mostrarles dónde se había deshecho de las partes del cuerpo de su víctima.

"De la escena del crimen y las pruebas de ADN hallamos que solo un hombre estaba involucrado: Daniel", explicó el policía.

Aunque se contempla la pena de muerte como castigo por el asesinato, la familia de Arrieta se opone a dicha condena por motivos religiosos, pero pide una pena ejemplar como cadena perpetua.


Más noticias