NTN24 conoció las últimas palabras de Manuel de Jesús Guillén, preso político fallecido en Cuba: "Mandaron a una gente a amenazarme"

Cuba

NTN24 conoció las últimas palabras de Manuel de Jesús Guillén, preso político fallecido en Cuba: "Mandaron a una gente a amenazarme"

El joven de 29 años participó de las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

Manuel de Jesús Guillén Esplugas, quien cumplía una sentencia de seis años de cárcel por el delito de "daños" en Cuba, murió en prisión y su familia denuncia que fue asesinado por la dictadura castrista.

De 29 años, Guillén Esplugas participó de las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en las que los ciudadanos pedían la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos en la isla caribeña.

VEA TAMBIÉN

"La dictadura es capaz de hacer cualquier cosa para acabar con la vida de mi padre": hija del preso político José Daniel Ferrer quien habría sido víctima de una brutal golpiza en una cárcel del régimen cubano

o

El preso político se encontraba recluido en la cárcel Combinado del Este en donde habría muerto luego de recibir una golpiza, según denunció su madre Dania María Esplugas.

Y es que la madre de Manuel de Jesús Guillén fue notificada por parte de las autoridades que su hijo se había quitado la vida, pero luego de recibir el cuerpo detectó hematomas, fracturas y signos de violencia. “Le dieron golpe y me lo mataron”, dijo.

Ahora bien, NTN24 accedió a un audio del preso político antes de su muerte que revelaría las últimas palabras, y el cual fue enviado a su hermano como señal de alerta ante lo que le pudiera suceder con él.

VEA TAMBIÉN

"Está secuestrado en prisión y virtualmente desaparecido": Rosa María Payá sobre el preso político José Daniel Ferrer en Cuba

o

“Papi, yo no sé cómo decirte. Le van a decir lo que les dé la gana... pero no van a decir que adentro me cogieron con unos cuchillos y mandaron a una gente a amenazarme y toda esa historia. Me la vi negra, ¿entiende? Por eso simplemente estoy tomando esta decisión”, relató.

El audio habría sido enviado por el joven a su hermano el pasado 28 de noviembre antes de la brutal golpiza que habría recibido, es decir, dos días antes de conocerse su muerte.

Después de conocerse la muerte del preso político en su lugar de detención, el exilio cubano en Florida (Estados Unidos), agrupado bajo el Directorio Democrático Cubano, denunció el asesinato del joven.

“Denunciamos el asesinato de lesa humanidad de Manuel de Jesús Guillén Esplugas cometido por el régimen comunista en Cuba y sus verdugos del sistema carcelario, reclamamos que se ha justicia ante la comunidad internacional”, declararon.

Más noticias