ONGs de Venezuela denuncian una “nueva ola de arremetidas” contra activistas de DD.HH.
El pasado domingo 10 de julio, cinco organizaciones no gubernamentales que agrupan la plataforma Alerta Venezuela, denunciaron una “nueva ola de arremetidas” por parte del régimen de Nicolás Maduro contra activistas por los derechos humanos, y sindicalistas.
A través de un comunicado de prensa, las ONGs indicaron que las “detenciones arbitrarias representan otro ataque a la libertad sindical y a las organizaciones civiles".
“En los primeros días de julio se han realizado múltiples detenciones arbitrarias por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y sus familiares, como lo son Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez”.
VEA TAMBIÉN → Cuba: se cumple el primer aniversario de las históricas manifestaciones del #11
La plataforma, conformada por Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Civilis Derechos Humanos, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) y Espacio Público, precisó que“durante las últimas 72 horas han sido imputados siete trabajadores por los Tribunales".
Vale recordar que el pasado 7 de julio, la organización venezolana Provea denunció que Maduro “insiste en criminalizar los derechos a la libre asociación y reunión pacíficas y el ejercicio de la libertad sindical”.
Redacción NTN24.COM