Policía Británica examina acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés

Príncipe Andrés

Policía Británica examina acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés

Foto: AFP
Los hechos ocurrieron cuando la denunciante tenía 16 años, y se hicieron mediante la extensa red de tráfico sexual

Este jueves, la policía británica prometió que volverá a examinar las acusaciones contra el príncipe Andrés, después de que una mujer lo demandara en Estados Unidos.

La mujer de ahora 38 años, aseguro que el príncipe abusó de ella a través de la red del empresario Jeffrey Epstein.

La mujer aseguró reiteradamente que el segundo hijo de la reina Isabel II es "uno de los hombres poderosos" a quien fue "entregada con fines sexuales".

DE INTERÉS: Caso Epstein resurge con una demanda contra el príncipe Andrés por supuesto abuso sexual

Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la denunciante tenía 16 años, y se hicieron mediante la extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado. El financiero se suicidó en una prisión de Manhattan en el verano boreal de 2019.

"He pedido a mi equipo que revise de nuevo los documentos", señaló a la emisora LBC la jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, quien precisó que los cargos ya habían sido investigados dos veces en cooperación con la Fiscalía.

"Por supuesto que estamos dispuestos a trabajar con las autoridades extranjeras, les aportaremos toda la asistencia solicitada en el marco de la ley", añadió Dick, quien dijo que "nadie está por encima de la ley."

El príncipe Andrés, que ya había rechazado estas acusaciones, está acusado de haber "agredido sexualmente" a Giuffre, entonces menor de edad, en tres ocasiones: en Londres, en casa de una persona cercana a Epstein, Ghislaine Maxwell; en la propiedad de un empresario de Nueva York y en las Islas Vírgenes.


Temas relacionados:

Más noticias