"Por las buenas o por las malas": 'El Caracas ' ordenó lanzar granada contra comercio en Maracaibo que dejó al dueño herido de gravedad
Otro comerciante victima de los atroces métodos de extorsión ejecutados por bandas criminales en Maracaibo, estado Zulia. José David Portillo de 23 años de edad, resultó herido tras sufrir un atentado con granada dentro de su carnicería.
El ataque se registró en la avenida 7 de Enero de Maracaibo, cuando dos sujetos a bordo de una moto lanzaron el artefacto explosivo hacia el interior del local donde se encontraban el propietario y un compañero de trabajo.
La explosión además causó daños estructurales en el establecimiento.
Según fuentes policiales, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, dos sujetos a bordo de una moto llegaron al local, y el copiloto entró, lanzó la granada y huyó, impactando casi directamente al propietario del establecimiento y otro acompañante.
Los responsables del hecho dejaron un panfleto que reza: "o se alinean por las buenas o por las malas, de parte del Caracas".
Alias el "Caracas" es un delincuente con orden de aprehensión por los delitos de extorsión, daños graves a la propiedad con violencia y homicidio, identificado como José Antonio Márquez Morales, de 28 años. Según investigaciones policiales, opera su banda desde Perú.
Al lugar acudieron comisiones del (Cicpc) al mando del comisario general, Arturo Rosado.(CPBEZ) al mando de comisario jefe Helijio Jimenez. Brigada Motorizada (GNB) al mando de capitán Pineda Chourio, Brigada Contra Terrorismo y Subversión al mando del Inspector (CPNB) Angelo Dávila.