Por sospecha corrupción: decomisan bienes del restaurante Altum días después de su cierre

PDVSA

Por sospecha corrupción: decomisan bienes del restaurante Altum días después de su cierre

La Policía Nacional Contra la Corrupción frente a la plataforma de Altum
El negocio sería de Rafael Hernández Quintero, testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip y ficha clave del exministro Tareck El Aissami.

La Policía Nacional Contra la Corrupción ejecutó la medida de aseguramiento de los bienes del lujoso restaurante Altum, en Caracas, días después que uno de sus socios anunciara el cierre del excéntrico local alegando poca demanda por miedo a las alturas.

Desde que se anunció la apertura de un restaurante que ofrecía suspender a un grupo reducido de personas por medio de una grúa para disfrutar de una vista 360 de Caracas, comenzaron todo tipo de especulaciones sobre quiénes financiaban semejante negocio en medio de una terrible crisis social y económica del país.

Sin embargo, uno de sus socios no ha tenido complejos en dar la cara.

VEA TAMBIÉN

Altum: el restaurante de las alturas en Caracas que cayó por su propio peso

o

Nelsy Blanco siempre fue proclive a dar entrevistas a los medios y asegurar que los socios del local, que comenzó cobrando 180 dólares por persona, eran un grupo con tradición en el negocio culinario.

Pero la fantasía duró apenas unos meses, sostenida por cierto, por un grupo de influencers, entre ellos la polémica actriz Norkis Batista, que comían en Altum para promocionarlo.

Abrió en diciembre de 2022 y ya los primeros días de mayo unas máquinas removían la grúa que sostenía la plataforma en la exclusiva zona de Altamira, municipio Chacao, de la capital venezolana.

VEA TAMBIÉN

Habla el dueño de Altum: “Estoy en el mundo de los restaurantes desde hace 20 años”

o

Este martes 16 de mayo se difundían imágenes de la Policía Nacional Anticorrupción posando frente al local, en señal de confiscación. Mientras que el portal chavista La Tabla aseguraba que se presumían vínculos con corrupción en la Sunacrip.

El negocio sería de Rafael Hernández Quintero, testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip y ficha clave del exministro Tareck El Aissami, cabeza de todo el entramado por el cual hay más de 60 detenidos hasta ahora.


Más noticias