Presentan uniformado e imputan a Tareck El Aissami y sus socios en medio de un extremo dispositivo de seguridad
Bajo un extremo dispositivo de seguridad y el desalojo de todo el edificio, fue presentado en Tribunales antiterrorismo en Caracas para ser imputado por corrupción el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, la noche de este jueves.
Tareck El Aissami fue detenido un año después del escándalo de toda una trama de enriquecimiento ilícito con Pdvsa-Cripto, y por lo cual están detenidas más de 40 personas.
Hoy, el exhombre fuerte de Maduro ha caído en desgracia y ha sido expuesto a la opinión pública como trofeo de lucha anticorrupción meses antes de las elecciones presidenciales en las que Maduro aspira a un tercer mandato sin contrincantes.
TEA fue llevado uniformado y esposado en un vehículo militar blindado ante el juez segundo antiterrorismo que admitió los calificativos contra él; sus socios Samark López y Simon Zerpa y ordenó medidas privativas de libertad para los tres.
El fiscal general, Tarek William Saab informó que se llevó a cabo la audiencia.
"El Juez de la Causa emitió los siguientes pronunciamientos: a) Admite el procedimiento ordinario. b) admite la calificación fiscal solicitada de Traición a la patria. Apropiación o distracción del patrimonio público Alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia. Legitimación de capitales y Asociación para Delinquir. c) y acuerda privativa de libertad".
El Aissami fue ministro de Petróleo (2020-2023) y vicepresidente de Maduro (2017-2018) y también desempeñó altos cargos con su antecesor en el poder, el fallecido Hugo Chávez.