Presidente de Indonesia ordenó una auditoria para todos los estadios de fútbol del país

Indonesia

Presidente de Indonesia ordenó una auditoria para todos los estadios de fútbol del país

Joko Widodo fue a la ciudad de Malang para visitar a las familias de las víctimas y los heridos de la estampida mortal.

Este miércoles el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó que todos los estadios de fútbol del país tengan una auditoria, además, prometió que encontrará la “raíz” de la estampida mortal que ocurrió el pasado sábado y dejó 131 personas muertas convirtiéndose en el desastre más mortífero en la historia del deporte. 

Widodo fue a la ciudad de Malang para visitar a las familias de las víctimas y los heridos de la estampida mortal y también para ver cómo había quedado el estadio donde sucedió la tragedia. El mandatario aseguró que quiere saber “la raíz del problema que causó esta tragedia” para que puedan “obtener la mejor solución”. 

El mandatario ingresó al hospital minutos antes de dar sus declaraciones a la prensa para hablar con algunos de los heridos y señaló que “mantuvieron el ánimo” y que también les preguntó sobre lo ocurrido en el estadio de fútbol. 

En rueda de prensa frente al Hospital Saiful Anwar en Malang el presidente expresó: “ordenaré al ministro de Obras Públicas y Vivienda que audite todos los estadios utilizados para las ligas de fútbol (…) hay que ligar todos los elementos como las puertas ¿son acordes a las normas y suficientemente anchas?”. 

El viaje de Widodo hasta el lugar de los hechos se da luego de la creciente ira de los ciudadanos ante la falta de respuesta por parte de la Policía ante la invasión de los aficionados a la cancha de fútbol mientras intentaban acercarse a los jugadores del Arema FC tras su derrota ante el Persebaya Surabaya.

VEA TAMBIÉN: Corea del Norte manifestó su apoyo a la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia

Algunas personas pudieron escapar por pequeñas salidas lo que terminó en una gigantesca aglomeración que dejó gente asfixiada hasta la muerte. El mandatario destacó que el problema radica en que las puertas estaban cerradas y las escaleras estaban “demasiado empinadas” y que eso junto con el pánico de los ciudadanos generó la estampida, pero que esperaría “las conclusiones de un grupo de trabajo de investigación. 

Widodo comentó ante la prensa que había sostenido una llamada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que le había dicho que “si es necesario la FIFA puede ayudarnos a la gobernanza del fútbol en Indonesia”. 

El presidente indonesio destacó que se tiene que mejorar la gestión y “el manejo de “los espectadores del estadio, tiempo, seguridad. Todo debe de ser auditado en su totalidad para que no vuelva a ocurrir esta tragedia”. 

Ante el suceso la Policía había señalado que la invasión de la cancha como un motín y dijo que dos oficiales murieron, pero los sobrevivientes de la estampida los acusaron de haber reaccionado de manera exagerada. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:

Más noticias