A principios de marzo pasado, el hacker Andrés Sepúlveda, conocido por haber sido condenado en su momento por interceptar comunicaciones de los negociadores del proceso de paz en Colombia, aseguró que revelaría nuevos
detalles de la campaña presidencial de 2014, a cambio de recibir protección.
Este jueves, el programa ‘La Noche’ conoció en primicia la respuesta de la Fiscalía, que negó la solicitud argumentando que por tener “detención domiciliaria”, el requerimiento no es su competencia.
La defensa de Andrés Sepúlveda asegura que esto es falso, pues según un fallo del Juzgado 22 Penal del Circuito del 18 de diciembre de 2020, al hacker le fue concedida la libertad condicional.
El 2 de marzo de este año, el hacker Andrés Sepúlveda envió a la Fiscalía una declaración que contiene una gravísima denuncia. Allí, relata que acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, como se le recuerda en sus primeras entrevistas, de injerencia en las supuestas “chuzadas al proceso de paz” porque estaba bajo amenaza e intimidación de funcionarios de la Fiscalía en el 2014, según él.
En la comprometedora declaración del hacker Andrés Sepúlveda, éste asegura estar dispuesto a contar la verdad sobre la campaña presidencial de 2014, a cambio de protección.
En una comunicación previa, la Fiscalía respondió a la solicitud de protección de la defensa de Sepúlveda a través del fiscal 7 delegado Daniel Hernández, pese a que el requerimiento fue dirigido al Fiscal General Francisco Barbosa