Se filtra imagen del arresto al exfutbolista brasileño Robinho que fue condenado a nueve años de prisión en Brasil
Una fotografía que ha sido difundida en redes sociales de un carro de policía daría cuenta del arresto que finalmente se ejecutó sobre el exfutbolista brasileño, Robinho, condenado a nueve años de prisión por violación.
"La Policía Federal cumplió la noche de este jueves una orden de detención (...) en contra de Robson de Souza", más conocido como Robinho, indicó la autoridad en una nota de prensa.
Las autoridades también indicaron que “el preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario" de la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo.
El exdelantero, de 40 años, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria, según medios locales, minutos después de que el tribunal supremo de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.
Sus abogados recurrieron el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.
Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a "cumplir su condena", como lo dictó el miércoles el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013.
El exatacante del Real Madrid, alguna vez considerado el heredero de Pelé, fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.
El exdelantero defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.
Como Brasil prohíbe en su Constitución extraditar a sus ciudadanos, la justicia de Italia pidió el año pasado la ejecución de la pena con base en una ley brasileña que lo permite desde 2017.
El STJ examinó el pedido de homologación, que aprobó por amplia mayoría, sin entrar en el fondo del asunto ni juzgarlo de nuevo. Y ordenó que fuera detenido de "inmediato".
Periodistas esperaron desde tempranas horas del jueves a las afueras de la residencia secundaria de Robinho en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá, cerca de Santos.
Finalmente, el exfutbolista fue detenido en la ciudad portuaria, informó la Policía Federal.
La decisión judicial contra Robinho coincide con el caso de otro futbolista brasileño, Daniel Alves, condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en 2022 en Barcelona.
Un tribunal español, cabe recordar, autorizó el miércoles que el lateral salga de la cárcel si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su sentencia.