Sentencian a ingeniero nuclear y a su esposa por vender archivos sensibles sobre submarinos
El ingeniero nuclear estadounidense Jonathan Toebbe y su esposa Diana fueron sentenciados por conspirar para vender secretos de submarinos.
La pareja se declaró culpable en febrero por conspiración para vender información sobre sistemas de propulsión nuclear naval y fueron sentenciados a largas penas en prisión.
Por parte de Jonathan, recibió 19 años y tres meses, mientras que su esposa recibió 21 años y ocho meses.
Según la investigación del caso, mientras el hombre ofrecía información clasificada a un comprador extranjero, su esposa Diana fungía como “vigilante” cerca de su residencia en Maryland.
VEA TAMBIÉN → Rusia ordenó a sus tropas que abandonaran la ciudad ucraniana de Jersón
Toebbe, ingeniero nuclear, hacía parte de la Marina estadounidense y estaba asignado al Programa de Propulsión Nuclear Naval.
El Gobierno detalla que Toebbe envió documentos sensibles a un individuo extranjero a cambio de un pago de criptmonedas, sin embargo, el involucrado era en realidad un agente encubierto del FBI.
El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia dijo que “los Toebbe conspiraron para vender información de defensa restringida que pondría en riesgo la vida de nuestros hombres y mujeres uniformados y la seguridad de los Estados Unidos”.
Por su parte, un funcionario del FBI dijo que “estas acciones son una traición a la confianza, no solo para el gobierno de los EE. UU., sino también para el pueblo estadounidense”.
Este es el documento emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.