“Tenemos temor de que el régimen lo deje morir”: abogada del comandante venezolano Igbert Marín
El teniente coronel Igbert Marín Chaparro se encuentra en huelga de hambre en su sitio de reclusión, exigiendo respeto a sus derechos humanos, pues lo tienen aislado desde que comenzó su protesta.
Para hablar acerca de la situación de comandante retenido, se conectó en La Tarde de NTN24 su abogada Estefanía Migliorini, quien aseveró que tiene miedo que el régimen deje morir a su defendido, pues no han acudido a ver su condición tras los 52 días que lleva en huelga de hambre.
Vea también: “Casa de los sueños”, el lugar donde torturan al militar venezolano Marín Chaparro que corre el riesgo de morir
“Él ya había hecho una huelga de hambre y el régimen se lo tomó en serio, llegaron a un acuerdo y los estaban cumpliendo en los primeros meses, luego mermaron. Ahora, completa 52 días en huelga de hambre y hasta el momento no se han tomado la delicadeza de ir hasta allá”, señaló.
La invitada también dijo que Igbert Marín levantaría la huelga de hambre si, por lo menos, lo trasladan a un sitio de reclusión digno: “Una de las cosas por las que inició la huelga de hambre es porque está pidiendo el cambio de cárcel y hasta el momento no hay respuesta… No le dan permiso de llamadas, de tomar el sol, desde que inició la huelga de hambre lo tienen totalmente aislado”.
El comandante Igbert Marín fue condenado a siete años y seis meses de prisión por el delito de instigar a la rebelión. Según su abogada, el único crimen que cometió el militar fue exigir mejores condiciones para su brigada.