Tiroteo entre autoridades policiales y una banda criminal dejó tres personas muertas en Río de Janeiro, Brasil

Brasil

Tiroteo entre autoridades policiales y una banda criminal dejó tres personas muertas en Río de Janeiro, Brasil

La balacera afectó el servicio de trenes urbanos, obligó a las autoridades a cerrar algunas escuelas y puestos de salud públicos.

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en Río de Janeiro (Brasil) en medio de un tiroteo entre la Policía Militar y una presunta banda criminal.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron el jueves 24 de octubre en el Complejo de Israel cuando las autoridades adelantaron un operativo en dicha zona de favelas controladas por los criminales.

VEA TAMBIÉN

Autoridades detienen a más de 200 hinchas de Peñarol en Brasil por disturbios antes de semifinal de la Copa Libertadores

o

Un portavoz de la Policía explicó a la prensa local que el operativo pretendía desarticular bandas dedicadas al robo de vehículos y cargas de camión.

Dicha intervención policial habría ocasionado la reacción de los delincuentes y desató el caos sobre la Avenida Brasil, una de las principales vías de Río, que se vio bloqueada en plena hora pico de la mañana.

Asimismo, el tiroteo afectó el servicio de trenes urbanos, obligó a las autoridades a cerrar algunas escuelas y puestos de salud públicos.

Según reportó el diario O Globo, los fallecidos fueron un señor que iba dormido en un autobús público cuando se dirigía al trabajo, otro que esperaba en una parada de autobús y un hombre que conducía un vehículo de pasajeros tipo Uber.

VEA TAMBIÉN

A pesar de la crisis el FMI prevé un crecimiento para Venezuela igual que el de Brasil y Perú

o

En cuanto a los heridos, hubo por lo menos cinco personas lesionadas en varias partes de su cuerpo, como una con un tiro en el antebrazo, otra en las nalgas y una tercera en la pantorrilla.

Se trató de momentos de pánico a tempranas horas de la mañana cuando muchos iban camino a su trabajo, a la escuela o sus tareas diarias matutinas.

“Lo que la Policía se ha encontrado va mucho más allá de lo que normalmente encontramos en esa zona. No teníamos datos de inteligencia para (anticipar) esta reacción”, añadió el portavoz policial, citado por El País.

Según el medio antes mencionado, la banda criminal que controla en Complejo de Israel está bajo el mando de Álvaro Malaquias Santa Rosa, un criminal con una larga ficha policial que nunca ha pisado la cárcel.

Más noticias